VIII Feria del aceite Sierras Espadán y Calderona

Para los amantes del aceite de oliva, no pueden perderse la cita este 18 de julio en la Plaza Nueva de Caudiel, donde podrán disfrutar de la octava edición de la feria del aceite de las Sierras Espadán y Calderona. Que para aquellos que aún no conocen se realiza anualmente durante el verano en alguna de las poblaciones que forman parte de la Asociación para la promoción de la Serrana Espadán.

Contará con un programa muy variado que empezará el día 18 cuando a las 12:30 horas las autoridades inauguren formalmente la feria. Posteriormente empieza la tradicional degustación cuyo protagonista es el aceita, pero que abarca otros productos como helados, patés de aceitunas, buñuelos, entre otros productos que utilizan el aceite de oliva virgen extra para su elaboración; por su puesto, el aceite virgen extra de Denominación de Origen C.V. Sierras Espadán y Calderona.

El día continuará con otras atracciones propias de la temporada (les dejo el link con el programa del día) y de las que podemos destacar a las 18:00 horas la charla o conferencia sobre “El Cultivo de la Variedad Serrana de Espadán” a cargo del Ingeniero Técnico Agrícola, Luis Velázquez Cortés que tendrá lugar en la Sala de la Juventud. Sin duda un espacio para ampliar conocimientos y plantear dudas propias del área de la producción.

Así que ya saben, este sábado tienes la oportunidad de pasar un día agradable degustando productos que utilizan el aceite de mayor calidad de la zona y también de participar en las diversas actividades que promocionan y defienden el aceite de la variedad Serrana Espadán aceite que cada día adquiere mayor renombre y está formando parte de las marcas reconocidas y prestigiosas dentro de certámenes internacionales.

Os dejo un video de la Almazara de Sierra Espadán que les aseguro les resultará muy interesante y les dará más información sobre esta tierra y su cultura de aceite.

(Visited 300 times, 1 visits today)